Libro de las Sombras

El Libro de las sombras es un libro tradicional de la religión Wicca. Contiene la sabiduría, prácticas y rituales centrales de una tradición wiccana. Normalmente cada coven o aquelarre tiene su propio Libro de las sombras copiado a mano, pero existen también individuales. Rituales, hechizos, velas, hierbas, inciensos, la rede, festividades e información sobre los dioses son algunos de los contenidos del mismo. En este libro es donde los estudiantes y practicantes escriben tanto sus trabajos, como la información que necesitan para su vida wiccana; el motivo principal es dejar un legado a los futuros practicantes y mejorar día a día su contenido.

La Casa Halliwell

La casa Halliwell. Esta casa en realidad está ubicada en la ciudad de Los Ángeles; sin embargo, se usó para las tomas en exteriores de la serie.

Kit

Kit es la gata de las embrujadas. Anteriormente, pertenecía a una bruja practicante asesinada por Jeremy, el ex novio de Piper. Desde aquella noche, y tras huir, se refugió en la casa de las Halliwell, aunque desde hacía tiempo rondaba aquel lugar. Su collar con el símbolo de la triquetra (representativo del Poder de Tres) fue la clave que obligó a las Encantadas a adoptarla en forma definitiva. Posee un sexto sentido, capaz de reconocer la presencia de brujos y demonios.

El mito de la Puerta



Una tradición se creó en la serie y se presenta en la última escena de cada temporada, la puerta de la Mansión Halliwell es cerrada mágicamente. Esta tradición fue iniciada por Prue en la primera temporada y continúa en cada una de ellas.

En los episodios "Por aquí llega algo mágico"(primer episodio de la primera temporada),"Continuos déjá vu"(último episodio de la primera temporada) y "Cuidado con lo que deseas"(último episodio de la segunda temporada), la puerta de la Mansión es cerrada por los poderes telequineticos de Prue.

En la tercera temporada la puerta es cerrada por el demonio Shax después de dejar muy malherida a Piper y de haber asesinado a Prue.

En la cuarta temporada la puerta es cerrada por el Ángel del Destino cuando se retira, después de anunciar el embarazo de Piper.

En la quinta temporada Chris se encuentra afuera de la casa hablando con Leo, después de terminar la conversación Chris separa las órbitas de Leo y cierra la puerta con poderes telequineticos, demostrando que es más que un simple Guía blanco.

En la sexta temporada todos se encuentran en la sala de maternidad después de que Piper de a luz a Chris, cuando Leo entra en la habitación para conocer al niño y las puertas de la habitación se cierran solas.

En la septima temporada la puerta es cerrada misteriosamente, pero se dice que fue Prue ya que el sonido es de su telequinesis, (ademas se dice que ese iba a ser el ultimo episodio, ya que fue un recuerdo a Prue, su proyeccion astral, y por eso se dice que ella la cerro).

En la Octava temporada los nietos de Piper entran a la casa y dejan la puerta abierta, es entonces cuando Prue, una nieta de Piper, cierra la puerta con su poder de telequinesis.

Categories: